El técnico de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, se verá obligado a suplir a uno de sus tres jugadores que han disputado la totalidad de encuentros hasta ahora en el campeonato „19„, el centrocampista Oscar Sielva, que se perderá la cita del sábado ante el Deportivo por sanción.

El jugador catalán vio la quinta amonestación frente al Sporting de Gijón y tendrá que cumplir ciclo ante el conjunto blanquiazul, lo que obligará a Bolo a tenerle que buscar un sustituto por primera vez en la temporada.

Tan solo tres jugadores de la plantilla leonesa han disputado hasta ahora la totalidad de partidos, junto con Óscar Sielva,están el defensa Son y el capitán y máximo goleador, el delantero brasileño Yuri.

En el caso del lateral derecho es el único del equipo que, además de haber participado en todos los encuentros disputados, también lo ha hecho en todos los minutos de juego -1.710-, ya que Oscar Sielva se quedó en 1.699, al haber sido sustituido en un partido y ya, muy por detrás, Yuri con 1.266 minutos, uno de los jugadores a los que el entrenador más está dosificando su presencia en el campo.

De esta manera, la ausencia de Sielva, a la que se unirá también la de Fran Manzanara, expulsado por doble amonestación en el encuentro de la pasada jornada ante el Sporting, obligará a que Pérez Bolo tenga que improvisar una pareja de centrocampistas, con la única certeza de la presencia de Pablo Larrea, habitual acompañante de Sielva.

Las alternativas con que cuenta el técnico bilbaíno son varias, una vez que tampoco podrá ubicar al también sancionado Manzanara, y podrá por un lado colocar al canterano Saúl Crespo, al balear Françesc Fullanta, poco utilizado hasta ahora o un jugador más creativo como Nacho Gil, que también ha desempeñado funciones más ofensivas en banda o como segundo punta.