La Junta de Accionistas del Espanyol aprobó la ampliación de capital de 50 millones de euros, un movimiento financiero que permitirá reducir la deuda neta de la entidad de los 93 millones de euros actuales a entre 30 y 40 y ampliar el límite salarial, para poder fichar durante el mercado de invierno.

Una de las posibilidades que tendría el Deportivo y una maniobra que ya utilizó el Almería el pasado verano, con el fin de disponer de una mayor capacidad económica para fichar.

En su junta, el club catalán presentó, respecto al ejercicio económico 2018-19, un beneficio neto de 1,83 millones de euros. Los ingresos ascendieron a 98 millones, en los que se contabilizan 10,97 por traspasos de los futbolistas.

El director financiero de la entidad españolista, Joan Fitó, explicó que el límite salarial del primer equipo subirá 12 millones de cara a este mercado de invierno, lo que permitirá al club afrontar con más comodidad posibles movimientos.

Con este crecimiento del tope salarial, según Fitó, "el Espanyol se sitúa entre los siete equipos de LaLiga con mejor salud financiera". El directivo apuntó que si un conjunto tiene el décimo límite salarial "suele acabar el décimo en la tabla".

Aumentar el límite salarial es un asunto que incluso se llegó a barajar en el Deportivo durante el pasado verano, con el mismo fin: reducir la deuda, que asciende a algo más de 85 millones de euros, y aumentar el tope salarial.