La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró su última reunión del año en la que los presidentes de las territoriales de Galicia, Rafael Louzán, y Aragón, Óscar Fle, se incorporaron como nuevos miembros en sustitución de Constantino Fernández, expresidente del Deportivo, y Ángel Haro, presidente del Betis.

La Federación Española aprobó después en su asamblea el presupuesto de 2020, que prevé unos ingresos de 317 millones de euros, cifra que aumenta en 92 millones la partida anterior (41%). El presidente, Luis Rubiales, también anunció que pedirá adelantar las elecciones antes de la Eurocopa.

Un total de 86 votos a favor, una abstención y uno en contra „el del presidente del Numancia„ avalaron las cuentas en las que se aumentan conceptos como los patrocinios (37%), que se sitúan por encima de los 40 millones de euros, la comercialización directa de los derechos de la Copa del Rey o las taquillas, que registran un incremento de 4 millones.

En el presupuesto se incluye por primera vez una partida de 55 millones de euros para el fútbol profesional; 53 para el fútbol no profesional y femenino y 12,3 millones para el fútbol juvenil.

Pendiente de aprobación por la UEFA se percibirán 12,3 millones de este organismo destinados al desarrollo del fútbol juvenil y 4,2 para la organización de la Eurocopa.