17 de diciembre de 2019
17.12.2019
La Opinión de A Coruña

Fernando Vázquez, el elegido de Vidal

El empresario considera al técnico de Castrofeito la figura ideal para ayudar a recuperar la paz social y la unión del deportivismo

17.12.2019 | 17:57
Fernando Vázquez, durante un entrenamiento con el Deportivo.

Fernando Vázquez es el técnico elegido por Fernando Vidal para recuperar la paz social y la unión del deportivismo en una situación límite, con el Deportivo colista de Segunda a nueve puntos de la salvación. Vidal, que en las últimas horas ha dado un paso al frente para relevar a Paco Zas en la presidencia del Deportivo, trabaja para tomar las riendas del club desde la junta de esta tarde pese a que traslado de poderes oficial tuviera que posponerse, por cuestiones legales, hasta la asamblea extraordinaria del 14 de enero.

De esa forma, el nuevo equipo de gobierno podría acometer desde ya el relevo en el banquillo y la reestructuración de la plantilla, con salidas y entradas pactadas con el consejo saliente.

Vázquez llegaría al Deportivo en otra situación delicadísima, igual que cuando en 2013 se hizo cargo del equipo en Primera con la permanencia prácticamente imposible. Pese a la enorme dificultad, casi lo acabó salvando y la siguiente campaña logró devolverlo a la máxima categoría antes de ser despedido en verano. Entiende Vidal que el regreso de Vázquez sería del agrado de un sector mayoritario del deportivismo y serviría para reanimar al equipo y a la afición con el objetivo de que todo el mundo remara en una misma dirección para apurar las opciones que le quedan al equipo coruñés de no caer a Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook