Fernando Vidal, exconsejero del Deportivo con Tino Fernández de presidente y candidato a relevarle, sin conseguirlo, en mayo, ha anunciado que, con el beneplácito de la financiera Abanca, trabaja en una candidatura para suceder al actual dirigente, Paco Zas, que anunció su dimisión la semana pasada y la hará efectiva a mediados de enero.

En el turno de ruegos y preguntas, Vidal fue el primero en intervenirVidal y aprovechó para postularse a presidente y "pilotar" el club el mes que viene.

"Lo hacemos en uno de los momentos más delicados y difíciles de nuestra historia, por responsabilidad y compromiso. Sé que no tengo nada que ganar y mucho que perder", comentó.

Consideró también que es "momento de olvidar rencores e ir en la misma dirección" porque "todos unidos" serán "más fuertes".

"No vamos a dejar morir a nuestro club", enfatizó Vidal, quien anunció que trabajará desde ya "para superar el difícil reto de salvar la categoría" y que reforzará la plantilla.

"Queremos ofrecer un proyecto estable en lo económico, que dé solución de verdad a los problemas que una deuda tan grande nos genera", dijo.

Vidal confirmó que su proyecto cuenta con el apoyo del principal acreedor del Deportivo, la entidad financiera Abanca, a la que el club debe unos 50 millones de euros.

"Garantizamos la supervivencia del club, apostamos por un proyecto ganador", indicó el ya candidato, el primero que da el paso para suceder a Zas.

El empresario naval indicó que Abanca se ha comprometido a apoyar al Deportivo en esta situación mediante una aportación inicial para reforzar la plantilla e intentar evitar el descenso, capitalizando una parte importante de la deuda.

También adelantó que su proyecto incluye una ampliación de capital abierta a los deportivistas que se presentará antes de la Asamblea de enero.

Además, agradeció al exdirector general de Inditex, el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, que se haya "volcado en este proyecto".

"No nos vamos a rendir, sabemos de las dificultades, pero quedan veintidós partidos por delante", destacó el aspirante a presidir el Deportivo.