Peru Nolaskoain figuraba inicialmente en la lista de 18 jugadores que el Deportivo hizo pública el domingo a primera hora de la tarde para viajar a Illueca. Diez minutos después, el club rectificó descartando al vasco e incluyendo en su lugar a Vicente Gómez. Ese cambio de última hora se debió, según explicó ayer Luis César, a unas "molestias en el pubis" que merman al canterano del Athletic.

"A lo largo de la mañana pensábamos que con el tratamiento iban a remitir, que era una cosa leve. Seguimos pensando que era una cosa leve. Hicimos la convocatoria pensando que Vicente también tuvo un problemilla en Ponferrada", detalló el técnico, que finalmente decidió citar al isleño y descartar a Nolaskoain por consejo de los servicios médicos.

"Me recomendaban que era mejor que se quedase. Rectificamos la convocatoria „incluyendo a Vicente en lugar de Peru„ y no pasa nada", argumentó el entrenador arousano en Abegondo antes de viajar a Illueca para afrontar la eliminatoria de Copa de esta tarde.