18 de diciembre de 2019
18.12.2019
La Opinión de A Coruña

Cantera deportivista que nunca falla

El CEIP Arteixo cierra el 2019 para 'Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis', proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación RC Deportivo || En 2020 esperan unos 25 centros

17.12.2019 | 19:25
Cantera deportivista que nunca falla

Un 2019 de récord. Más de siete decenas de alumnos del CEIP Arteixo visitaron ayer el estadio de Riazor dentro de la experiencia Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, realizado en colaboración con Vegalsa-Eroski, para cerrar un año en el que este proyecto batió todas sus plusmarcas. Más de 30 centros escolares y 1.500 niños en el ejercicio de explosión de una iniciativa que pretende llevar el deportivismo a los más pequeños de A Coruña y su comarca, a alumnos de Sexto de Primaria de centros del entorno de la ciudad.

Nuria y Érika, jugadoras del Dépor Abanca, y Mario Losada, futbolista del Fabril, fueron ayer los anfitriones de estos jóvenes de Arteixo que, además de llevarse un cargamento de autógrafos para casa, pudieron conocer todas las esquinas de Riazor, saber algo más de la historia del Dépor e incluso de la ciudad de A Coruña y charlar un rato con el trío de jugadores del club coruñés.

Las sorpresas no acaban con una mañana tan especial, ya que todos los niños fueron invitados por el club a ver en directo en Riazor un partido del primer equipo masculino y, además, tienen la posibilidad de participar en los concursos de dibujo y redacción que se organizan de manera paralela a este proyecto. Una experiencia integral de deportivismo que no para de crecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes