Una vuelta entera habrá completado el Deportivo cuando acabe el partido de esta noche contra el Tenerife, un rival también en puestos de descenso al que el equipo coruñés debe superar a la fuerza para alimentar sus escasas posibilidades de salvación. El encuentro que servirá para despedir este año tan terrible podría ser también el último de Luis César, quien en busca de su primer triunfo liguero planea introducir hasta seis cambios con respecto a la alineación que presentó el pasado fin de semana en Ponferrada.

La sufrida victoria copera del martes en Illueca sirvió para oxigenar las cabezas de unos futbolistas con los niveles anímicos y de confianza bajo mínimos tras encajar tantas decepciones seguidas. Solo si son capaces de ganar al Tenerife recuperarán algo de esperanza para creer que la salvación es posible antes de un parón invernal que se presenta muy movido y con importantes cambios a todos los niveles.

23

El Dépor se prepara para recibir al Tenerife

De momento Luis César es quien dirige al equipo y para esta noche tiene previsto recuperar a bastantes jugadores que habían perdido protagonismo en las últimas jornadas. Bóveda, Montero, Salva Ruiz, Mollejo y Aketxe apuntan al once, así como el delantero Christian, quien no es titular desde la séptima jornada.BóvedaMontero Salva RuizMollejo Aketxe Christian Con esas seis novedades probó el arousano ayer en Abegondo una alineación netamente ofensiva en la que finalmente podrá estar Peru Nolaskoain pese a las molestias en el pubis que arrastra.

Junto a Christian y Mollejo completará el tridente ofensivo Koné en busca de los goles que le están faltando al equipo, especialmente en las últimas cinco jornadas, en las que solo fue capaz de anotar un tanto, el de Borja Valle frente al Zaragoza. El Tenerife llega muy necesitado de puntos y con bajas importantes, las últimas las del exdeportivista Nahuel y Borja Lasso. Un empate y una derrota es su balance liguero desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo insular.