El Deportivo se medirá al Uninionistas de Salamanca en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará entre el 11 y el 12 de enero próximos. El equipo coruñés visitará al cuadro salmantino en una eliminatoria a partido único después de disputarse la primera jornada de la segunda vuelta, en la que los blanquiazules se enfrentarán al Numancia en Soria.

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey deparó además los emparejamientos Escobedo-Sevilla, Sestao-Athletic y Ceuta-Real Sociedad, como duelos más destacados de esta eliminatoria que volverá a disputarse a partido único el fin de semana del 11-12 de enero.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogía este sorteo de 28 eliminatorias con presencia de un total de 15 clubes de la máxima categoría, que debían emparejarse con clubes de Segunda División B y Tercera. No estaba el eliminado Alavés y quedaban exentos los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en esas mismas fechas: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia.

Así, el resto de duelos con presencia de clubes de LaLiga Santander serán Jaén-Levante, Murcia-Leganés, Cacereño-Eibar, Haro-Osasuna, Portugalete-Betis, Zamora-Mallorca, Tamaraceite-Granada, Marbella-Valladolid, Mérida/La Nucía-Celta, San Sebastián de los Reyes-Espanyol, Badalona-Getafe y Orihuela-Villarreal.

El Sevilla quedó emparejado con el Escobedo cántabro, equipo de Tercera División que viene de eliminar al Málaga. De esta categoría también son el Sestao, que procurará un viaje cómodo al Athletic; el Ceuta, desplazamiento bastante más lejano para la Real Sociedad; o el sorprendente Tamaraceite canario, verdugo del Almería que intentará repetir sorpresa frente a otro equipo andaluz, el Granada.

De Tercera también son Cacereño, Jaén, Portugalete y Zamora, que también darán un salto de tres categorías para retar a Eibar, Levante, Betis y Mallorca, respectivamente. Los 28 clubes clasificados y los cuatro equipos de la Supercopa de España disputarán la tercera ronda de la Copa.