Finiquitada la peor racha sin ganar en la centenaria historia del club, el Deportivo buscará en Soria enlazar una segunda victoria después del triunfo ante el Tenerife con el que cerró la primera vuelta la semana pasada en Riazor que le permita seguir enderezando su trayectoria en la clasificación. No lo hace desde el play off de ascenso de la temporada pasada, cuando se impuso de manera consecutiva al Málaga en la ida y la vuelta de la primera eliminatoria y posteriormente en el primer compromiso de la ronda definitiva contra el Mallorca disputado en Riazor, y tampoco es que la campaña pasada fuera común ver al conjunto blanquiazul ganar dos partidos seguidos.

El Deportivo, de hecho, solo enlazó más de dos victorias coincidiendo con el final del curso y la promoción de ascenso, porque en la temporada regular nunca pasó de imponerse en más de dos jornadas consecutivas. Al triunfo contra el Córdoba con el que se cerró el campeonato le siguieron los tres del play off que figuran como la mejor racha de todo el año. Fue una tendencia durante toda la campaña que le impidió aprovechar su mejor dinámica de juego y que le persiguió hasta prácticamente el cierre de la competición.

El conjunto blanquiazul encadenó dos victorias en tres ocasiones durante la temporada. La primera fue en las jornadas 6 y 7, cuando ganó al Granada en Riazor y al Nàstic de Tarragona a domicilio. El equipo dirigido por entonces por Natxo González no supo aprovechar en ese momento el que probablemente fuera el tramo más dulce de todo el curso. Se mantuvo 13 partidos invicto, hasta que perdió en la jornada 19 en Cádiz, pero en todo ese trayecto no volvió a ganar dos partidos seguidos.

Tuvo que esperar hasta las jornadas 22 y 23 para enlazar de nuevo dos victorias, contra Albacete y Sporting. Posteriormente llegaría la crisis de resultados que precipitó el despido de Natxo González y el aterrizaje de José Luis Martí, que salvo en la última jornada y el play off, no pasaría de los dos triunfos en la temporada regular. En las jornadas 36 y 37, el Deportivo se impuso a Numancia y Zaragoza, lo que le permitió apurar las opciones de clasificarse para la promoción.

El conjunto blanquiazul buscará ahora una victoria en Soria que le sirva para seguir reduciendo la distancia con la permanencia y que a la vez alargue su optimismo después de la inyección de moral que supuso el triunfo contra el Tenerife.