Juan Antonio Armenteros, abogado y miembro de la candidatura de Fernando Vidal, ejercerá como presidente del club hasta la celebración de la junta extraordinaria de accionistas del próximo 14 de enero. El acuerdo adoptado ayer entre el consejo de administración que encabezaba Paco Zas y el equipo de Vidal estableció que Armenteros tomaría el mando de la directiva de manera interina hasta las elecciones.

El relevo en la presidencia se completa con la entrada de buena parte de los integrantes de la candidatura de Fernando Vidal, que conforman un consejo de transición hasta la asamblea del mes que viene. José Luis Queijeiro ejercerá como secretario de la directiva, mientras que Manuel José Vázquez, Federico García Poncet, Ricardo González y Argimiro Vázquez entran como consejeros. El ´único que se ha quedado fuera de la junta de transición de entre los socios y accionistas que componen la candidatura de Vidal es el que fuera presidente de la Federación de Peñas y exconsejero del Lugo, Miguel Otero.

Armenteros es un conocido abogado de la ciudad y figura como socio y accionista del Deportivo con el número 1.874. Suele ser habitual verlo en Riazor presenciando los partidos del equipo en la grada de Tribuna. Aficionado al deporte, ya formó parte de la candidatura de Fernando Vidal a la presidencia del club en las elecciones celebradas en el pasado mes de mayo y en las que salió elegido Paco Zas.

Después de aquel primer intento, Armenteros accederá así al club como presidente a la espera de que de se celebre la junta del mes que viene y le dé el relevo a Fernando Vidal si no tercia ninguna sorpresa.

A partir de entonces, el abogado coruñés, especializado en procesos concursales, cambiará su localidad en Tribuna por la presencia en el palco de autoridades y tendrá que compaginar su labor profesional con la participación en la actividad diaria de su club de toda la vida.