Luis César Sampedro ha sido destituido esta tarde como entrenador del Deportivo tras la toma de posesión del consejo de administración que dirige la candidatura de Fernando Vidal a la presidencia. El técnico se marcha después de once partidos en los que tan solo consiguió una victoria, en la última jornada disputada contra el Tenerife, y tras ser incapaz de enderezar el rumbo del equipo tras asumir el cargo en sustitución de Juan Antonio Anquela. El regreso de Fernando Vázquez al banquillo blanquiazul es inminente.

La andadura de Luis César se cierra de manera prematura tras ser una apuesta del ya expresidente Paco Zas con un balance de siete puntos y con el equipo todavía colista de la categoría. En la hoja de servicios del arousano figura también la victoria en la Copa del Rey contra el Illueca, pero su etapa está lejos de las expectativas que depositó el club en él.

Luis César aterrizó en la undécima jornada del campeonato con la tarea inmediata de corregir la peligrosa deriva en la que se instaló el equipo con Anquela. Los inicios no fueron sencillos, pero no se esperaba que estuviera diez partidos consecutivos sin ganar y que contribuyese a alargar una racha de victorias que figura ya como la más larga en la historia del club (19).

El propio técnico arousano se encuentra ya en los registros como el entrenador al que más le ha costado conseguir su primer triunfo en el campeonato de Liga. No le llegó hasta su unécimo encuentro, el último que dirigió al Deportivo. Esa victoria sobre la bocina ante el Tenerife con el que se cerró la primera vuelta y el equipo se marchó de vacaciones navideñas no ha salvado a Luis César, que se despide de un puesto que había ansiado durante años.

El relevo lo tomará Fernando Vázquez, al que el arousano avaló con caballerosidad cuando empezó a tomar forma el regreso del de Castrofeito de la mano de la candidatura de Fernando Vidal a la presidencia del club.