El nuevo consejo de administración del Deportivo conformado por la candidatura de Fernando VidalFernando Vidal emitió esta tarde un comunicado después de asumir el gobierno del club en el que acusa a la directiva de Paco Zas de "pasividad" en la toma de decisiones y asegura que se "ha visto obligada" a dar el paso.

"Habiendo tomado posesión en el día de hoy el nuevo Consejo de Administración del Club queremos hacer constar que nos hemos visto obligados a dar este paso, considerando que desde el pasado día 17 de diciembre hasta el día de hoy el anterior Consejo de Administración mantuvo una actitud de pasividad ante la toma de decisiones claves y urgentes para asegurar la supervivencia económica y deportiva del Club", indicó la nueva directiva a través de la página web.

El consejo de administración que encabezará de manera provisional Juan Antonio Armenteros hasta la junta de accionistas del próximo 14 de enero, en la que Fernando Vidal será nombrado presidente de manera oficial salvo sorpresa de otro candidato, cita a la firma del crédito con Abanca como una de esas decisiones que, supuestamente, Paco Zas se habría negado a abordar. "Es vital la firma del préstamo participativo que permitirá inyectar liquidez en el Club para adoptar decisiones deportivas y económicas urgentes", indica el comunicado.

El club finaliza comunicando que hasta la celebración de las elecciones solo se tomarán "decisiones esenciales e inaplazables". "El mandato del actual Consejo de Administración se circunscribirá únicamente a tomar las decisiones esenciales e inaplazables que afecten al Club hasta el próximo día 14 de enero, fecha en que el actual Consejo de Administración dimitirá en bloque a fin de que la Junta General Extraordinaria elija un nuevo órgano de gobierno", adelantó.