Fernando Vidal presentó a los socios y abonados deportivistas que le acompañarán en el consejo de administración en el caso de ser elegido presidente en las elecciones que se celebrarán el mes que viene. El candidato mantiene al grueso de los directivos que le acompañaron en los comicios del pasado mayo, entre los que se encuentra el presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC), Manuel José Vázquez, e incorpora tres caras nuevas entre las que destacan la presencia del empresario venezolano Ricardo González y el que fuera presidente de la Federación de Peñas y consejero del Lugo, Miguel Otero.

La candidatura de Fernando Vidal acompañó ayer la presentación del consejo de administración de un ofrecimiento para colaborar con la todavía directiva encabezada por Paco Zas hasta la celebración de las elecciones. El equipo de Vidal negó cualquier tipo de "injerencia" y subrayó que es el actual consejo el que todavía lleva riendas del club. "Desde el día posterior a la pasada junta de accionistas nos hemos puesto a disposición del Club para colaborar en el capítulo de bajas y altas de cara al mercado invernal. Aunque hay buena sintonía con el presidente Paco Zas, las decisiones, tiempos y formas las marca el actual consejo", indicó ayer la candidatura de Fernando Vidal mediante un comunicado. "Nuestra obligación como deportivistas es respetar los tiempos", añadió.

En el consejo de administración no figura el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, tal y como adelantó Vidal en la junta de la semana pasada, pero sí el que fuera presidente de las peñas y consejero del Lugo, Miguel Otero, quien también se postulara a la presidencia en las elecciones de 2018. Otero finalmente no se presentó después de haber promovido la convocatoria de la junta extraordinaria y posteriormente presentó una denuncia contra el club por el método utilizado para la delegación de acciones. Aquella demanda fue finalmente desestimada a comienzos de año por el Juzgado de lo Mercantil número 2.

El consejo de administración lo completan el presidente de la AFAC, Manuel José Vázquez; el abogado Juan Antonio Armenteros; el procurador Argimiro Vázquez Guillén; y los empresarios José Luis Queijeiro, Federico García Poncet y Ricardo González Fernández.