Ilusión, ganas y un buen tono físico. Las tres cosas mostró Emre Çolak ayer en su primera jornada en Abegondo, donde recibió sus primeros aplausos a su salida de vestuarios. Aún le falta para estar a tope, porque viene de estar dos meses ejercitándose en solitario tras su aventura en el Al Wehda de Arabia Saudí, pero está en condiciones como para aguantar un entrenamiento completo con sus compañeros. Ayer realizó todas las tareas con normalidad a las órdenes de Fernando Vázquez en la ciudad deportiva, donde se reencontró con viejos conocidos como Borja Valle y Álex Bergantiños con los que ya había coincidido en su anterior etapa en Riazor.

El turco, primer fichaje invernal del Deportivo, será presentado esta mañana en Abegondo (10.00 horas) antes de completar su segundo ensayo con la plantilla. Vázquez decidirá de aquí al sábado si Çolak está lo suficientemente en forma como para entrar en la lista ya para el partido del domingo en Soria. "Vengo a ayudar al Dépor", aseguró el internacional nada más llegar a A Coruña. Desde su entorno destacan la enorme ilusión con la que encara su regreso al club. Ya jugó de blanquiazul en Primera y ahora, en la categoría de plata, espera ser un futbolista importante.

25

Vázquez reparte juego y Çolak encaja desde el primer día

Los que no estarán seguro en Soria serán los lesionados David Simón y Gaku Shibasaki. El lateral canario se recupera de su operación de pubis, mientras que el japonés ultima su puesta a punto tras perderse los últimos encuentros del año por una lesión muscular en los isquiotibiales. Ya realiza tareas con balón sobre el césped, aunque aún no inició su reincorporación paulatina al grupo. En Soria tampoco podrá jugar Vicente Gómez, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla en el último duelo del año frente al Tenerife. Los demás están a disposición, incluido Borja Valle, apto para competir pese a la contusión en la nariz que sufrió en el entrenamiento del pasado domingo.