El entrenador del Deportivo Abanca ha elogiado a las dos últimas incorporaciones del equipo, las colombianas Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya, internacionales con su país.

Bedoya se desempeña como central o centrocampista defensiva y ha pasado en su carrera por el Club Molino Viejo, de Medellín, y el América de Cali, con el que debutó en el fútbol profesional y desde el que dio el salto al Atlético Nacional, del que procede.

Arbeláez, que es centrocampista diestra, llega al Deportivo desde el Atlético Huila y también ha jugado en el Envigado Cantera de Héroes y el Atlético Nacional.

"Contamos con que lleguen para la semana que viene. Estamos arreglando los últimos trámites burocráticos", comentó el preparador deportivista, que no podrá contar con ellas en el encuentro del lunes con el Valencia.

Manu Sánchez reconoció que la situación del Deportivo, que debuta en Primera y está en las primeras posiciones de la clasificación, ha servido para captar a estas nuevas jugadoras.

"El escenario al que puede optar ahora mismo el Dépor no tiene nada que ver con el de la planificación de la temporada. Ahora mismo somos un club atractivo para las jugadoras. Eso nos ha ayudado a las incorporaciones de Carolina y Lorena. La proyección que estamos teniendo va más allá de España", declaró.

El preparador blanquiazul indicó que las dos futbolistas "son importantes en su país que conocen lo que se está haciendo aquí".

"No esperamos más refuerzos aunque tampoco cerramos las puertas", advirtió el técnico sobre las perspectivas en el mercado.

El Deportivo Abanca llega al último partido de la primera vuelta en la quinta plaza con los mismos puntos que el cuarto y un partido menos.

"No contábamos con todo esto al comienzo de la temporada, pero al final el trabajo dio sus frutos, tenemos que aprovecharlo, disfrutarlo y tratar de prolongar este estado de ánimo y futbolístico", señaló Sánchez.

De su rival, el Valencia, que es duodécimo, señaló que "el parón a priori le vino bastante mejor" que al Deportivo.

"A mí es una plantilla que me gusta mucho, con muchas variantes y jugadoras de nivel y que va ajustando. Supongo que ellas se lo toman como el inicio de la reconquista, de lo que tiene que ser el Valencia", apuntó.

Manu Sánchez recupera a Silvia Mérida y Patri Díaz y tiene las bajas de Miriam y Miralles.