La mayor ambición del Deportivo Abanca se quedó ayer sin el premio al completo contra el Valencia, al que arrinconó buena parte del partido. La victoria hubiera sido la guinda a una actuación casi redonda en la que fue la última jornada de la primera vuelta del campeonato. A falta de jugar los compromisos aplazados por la huelga de noviembre y de que se dispute el encuentro ante la Real Sociedad aplazado antes del paréntesis navideño, las de Manu Sánchez mantienen su trayectoria de ensueño y son cuartas en la clasificación con 24 puntos. El triunfo hubiera hecho justicia además a sus méritos ayer.

De nuevo fieles a su estilo atrevido, las futbolistas blanquiazules superaron al Valencia con desparpajo buena parte de un partido en el que solo les faltó una pizca de acierto para golear a sus rivales. En su única ocasión clara, las locales lograron un empate con el que las deportivistas no se conformaron en ningún momento.

De una primera parte igualada en la que la mejor oportunidad la tuvo Gaby en un mano a mano tras un gran pase de Teresa Abelleira a la espalda de la defensa que salvó la portera del Valencia, se pasó a una segunda mitad de completo dominio blanquiazul.

Nuria, sensacional tras el regreso de los vestuarios, convirtió la banda izquierda en un carril exclusivo para sus llegadas a la portería valencianista. A una salida rápida de Teresa Abelleira le siguió la cabalgada de su compañera para asistir a Peke y colocar al Dépor Abanca en ventaja.

El tanto descolocó por completo al Valencia, superado a partir de entonces por las transiciones rápidas de las de Manu Sánchez, a la vez seguras para no pasar apuros atrás.

El único desajuste fruto de la defensa adelantada blanquiazul, sin embargo, le sirvió a las locales para conseguir un empate a quince minutos para el final con el que ni siquiera soñaban por aquel entonces. Fue un golpe que las deportivistas no asimilaron bien y al que siguieron minutos de desconcierto de las de Manu Sánchez.

Se lo sacudieron una vez más tirando de atrevimiento y apoyadas en Gaby, Peke y Athenea, que tendría una ocasión muy clara tras un contragolpe espléndidamente conducido. También Gaby podría haber decidido el partido a favor del Dépor después de una gran jugada de Peke. Llegó forzada y su remate se marchó fuera.