Borja Valle acaba contrato con el Deportivo el 30 de junio de este año, así que ya es libre para comprometerse con cualquier club de cara a la próxima temporada. Sin embargo, su etapa en A Coruña podría acabar antes, este mismo mes, ya que el atacante no cierra la puerta a abandonar el equipo blanquiazul en esta ventana invernal, abierta desde el pasado día 2. "No sé lo que va pasar. Los mercados de invierno son una locura. En la situación en la que está el Deportivo es entendible que haya entradas y salidas. No me voy a centrar en mi caso exclusivamente, lo único que sé es que voy a ser Borja Valle hasta el último día, esté aquí diez años o un día más", afirmó ayer en Abegondo el atacante, uno de los tres capitanes del Dépor.

Sabe que se avecina un mercado invernal especialmente agitado, con muchas entradas y salidas, así que no descarta nada. "Son momentos delicados para todos. Casi nadie sabe lo que va a suceder. Ha entrado o va a entrar una directiva nueva con ideas diferentes. Estamos todos un poco a la expectativa de qué opinan y qué intención tienen. Solo tenemos que centrarnos en entrenar, competir y buscar lo mejor para el Deportivo", añadió el berciano, consciente de que "ahora es momento de comentar y especular".

Borja Valle está "a la expectativa" de conocer cuáles son los planes de los nuevos dirigentes del club. También su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, espera noticias de la plaza de Pontevedra. Hasta ahora, asegura, nadie del club se ha dirigido a él para hablar sobre la situación de Valle, sobre si cuentan o no con el jugador para lo que resta de temporada. "No sé nada de qué es lo que quieren sobre Borja. Nadie nos ha comunicado nada. Parece ser que van a llegar al Dépor siete u ocho jugadores nuevos en enero y para eso el club tiene que dar bajas. Tenemos que estar con ojo avizor, preparados para todo", argumenta el representante gallego.

Valle es uno de los futbolistas del Deportivo con una ficha más alta y su salida liberaría masa salarial para facilitar la inscripción de refuerzos en este mercado invernal. Mientras aumenta la incertidumbre sobre su futuro, el atacante está centrado única y exclusivamente en esforzarse al máximo en el día a día para seguir ayudando al Dépor todo lo que pueda mientras siga vistiendo la camiseta blanquiazul.

"El día que me yo vaya lo vais a saber todos y el día que me quede lo vais a saber todos. Hasta el día 31 no puedo decir absolutamente nada. Mis compañeros, tampoco. Este club necesita moverse, necesita entradas y salidas. Las personas que hemos estado aquí no hemos dado nuestro 100% y es entendible que haya dudas sobre quién sigue y quién se va", dijo Valle, que celebra el rendimiento del equipo con los tres centrales en el estreno de Fernando Vázquez en Soria: "Ahora tenemos una identidad y las cosas claras, guste más o menos. Hemos conseguido ser un bloque y es algo muy positivo".

Pasado amargo en A Coruña

Valle cumple su cuarta temporada en el Deportivo, donde pasó momentos muy amargos en sus primeros años en A Coruña. Llegó en 2016 procedente del Oviedo y en enero de 2017 salió cedido al Elche en busca de minutos. La temporada siguiente, la del descenso, apenas participó en la primera vuelta y solo gozó de protagonismo en el tramo final, a las órdenes de Clarence Seedorf.

Fue una campaña muy dura para él no solo por la falta de oportunidades sino también por la inestabilidad y las situaciones desagradables que le tocó vivir dentro del vestuario. La pasada temporada, en Segunda, hizo borrón y cuenta nueva y, tras una profunda remodelación de la plantilla, se recargó de ilusión en busca de un ascenso finalmente frustrado en Palma de Mallorca. En verano Valle estaba llamado a ser uno de los futbolistas más importantes para el segundo intento de volver a Primera, pero hasta ahora ni él ni sus compañeros están cumpliendo con las expectativas.