Ya con la firma del crédito participativo con Abanca y el ok de LaLiga para aumentar el tope salarial en 2,1 millones de euros, el Dépor pisa el acelerador para cerrar refuerzos y darle a la plantilla de Fernando Vázquez ese toque de "experiencia" que necesita para obrar el milagro de la salvación en Segunda. La secretaría técnica coruñesa aprieta para conseguir las cesiones de Burgui y Celso Borges, ambos con contrato hasta junio de 2021, dos opciones para el doble pivote y las bandas con experiencia en Primera División y que en la plaza de Pontevedra aguardan que den un salto cualitativo a la plantilla. No son los únicos movimientos, con Pablo Insua también en agenda, que están siendo realizados en el Deportivo, que espera anunciar uno o dos refuerzos entre este fin de semana y el lunes y que ya puedan estar disponibles para el duelo del próximo jueves ante el Racing de Santander en Riazor.

El equipo coruñés centra gran parte de sus esfuerzos en zonas ofensivas para llegar a la media docena de fichajes, además de Emre Çolak, que pretende cerrar el nuevo consejo de administración y, en ese sentido, encajan las cualidades de Burgui, ex de Sporting y canterano del Madrid que no está teniendo protagonismo en el Alavés. El Dépor busca un préstamo y ahora todo depende del club vitoriano después de los primeros movimientos para cerrar su incorporación.

La contratación de Celso Borges se está cocinando a fuego más lento, dado el fuerte desembolso que supone traer de vuelta al tico. La fórmula en la que trabaja el equipo coruñés para repatriarlo es una cesión hasta junio, ya que su vinculación con el Goztepe finaliza en año y medio. El acuerdo del club coruñés con el jugador está avanzado y queda por cerrar la negociación con el club turco, tanto por parte del jugador como por parte del propio Deportivo.

Uno de los aspectos básicos para que Borges acabase regresando es que el Dépor libere una de sus dos plazas de extracomunitario. Ahora mismo Gaku y Beto da Silva son los que las ocupan y el peruano es el elegido para marcharse con mercado en el fútbol de su país. Es más que probable que sea la primera salida, pero desde luego que no será la única, ya que el Dépor tiene ahora mismo solo dos fichas libres y tiene que liberar cinco más para hacer hueco. Los futbolistas que tienen más opciones de irse, además de Da Silva, son Montero, Longo y Christian Santos, además de Borja Valle, con contrato hasta junio, y su futuro en el aire. Queda un mes muy largo que dará un vuelco a la plantilla del Dépor.