El Dépor Abanca busca renovar su idilio con su inimaginable estreno en la Primera Iberdrola ante un histórico, ante el equipo con el que empezó todo: el colista Espanyol (13.00 horas). El grupo de Manu Sánchez, ávido de seguir en esa racha ganadora en la que se instaló hace dos años, pretende aprovechar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el mal momento de su rival, que no ganó ni un solo partido en toda la primera vuelta y que le amenaza la sombra del descenso, para continuar con su escalada y certificar de manera casi virtual su permanencia un año más en la élite del fútbol español, un hito para el balompié gallego, ya que el Olivo no logró la salvación en su única experiencia entre los grandes.

Además de las colombianas Carolina Arbeláez y Laura Bedoya que aún no se han incorporado al grupo y a las que se les espera para la próxima semana, Silvia Mérida y Miriam son las únicas ausencias en la lista de Manu Sánchez para este duelo para el que una semana más Carlota Sánchez es la única representante del filial entre las elegidas.

No se esperan grandes novedades en la apuesta de inicio que hará el técnico en un once que ya empiezan a recetar de carrerilla todos los deportivistas. La duda en la portería por la alternancia en ese puesto por la que apuesta Manu Sánchez, pero Misa parece muy asentada.

El objetivo es acercarse al cajón más bajo del podio de la competición, que ocupa ahora mismo el Levante con cuatro puntos de diferencia, siempre sin perder de vista el retrovisor, ya que Athletic, Logroño, Real Sociedad y Rayo Vallecano se encuentran, como mucho, a tres puntos de las coruñesas.

El rival

Hace casi una década que el Espanyol ganó su última Copa de la Reina y en los últimos años ha coqueteado más con el descenso que con la zona alta. La deriva ha ido a más, pero siempre ha logrado salvar la categoría. La subida de competividad en la Primera Iberdrola está jugando en su contra y ahora su situación es incluso más desesperada que la del equipo masculino.