La Copa del Rey no es un incordio para Fernando Vázquez, convencido de que la eliminatoria "no viene mal" porque puede servir para que su equipo se siga acostumbrando a ganar, pero inevitablemente el técnico del Deportivo enfoca ya hacia el duelo del jueves próximo contra el Racing en Riazor. "Todo lo que hago es pensando en el jueves, incluso la alineación de mañana [por hoy]. Vamos a afrontar una final de la Copa de Europa contra el Racing de Santander en casa. Tenemos que ganar y necesitamos ganar. Hay que acertar once veces y fallar nueve", detalló sobre las victorias que calcula que debe lograr el Dépor para salvarse.

La afición se está movilizando para respaldar al equipo el jueves de forma rotunda, cumpliendo así con el llamamiento que hizo Vázquez nada más llegar a A Coruña. "El deportivismo tiene que demostrar que este club es grande. Eso solo lo demuestra una gran afición acudiendo al estadio. Lo que hace grande un club no son los jugadores, ni los resultados, ni los títulos. Lo que lo hace grande un club es su gente", recalcó en Abegondo antes partir en autobús hacia Salamanca.

De cara a la cita de hoy contra Unionistas, Fernando Vázquez anunció que el fabrilista Kanouté será titular. "Llevamos un equipo para intentar superar la eliminatoria. El subidón competitivo de ganar es muy importante para el equipo, lo necesitamos y vamos a intentar conseguirlo", prometió el entrenador blanquiazul.

El de Castrofeito se refirió también a la revolución que planea el Deportivo para este mercado invernal, con numerosas entradas y salidas. En ese sentido, el técnico cuenta con que Javier Montero no abandone el clubJavier Montero . "Me gusta tener un central zurdo. Me encanta tener zurdos en el equipo, en todas las posiciones pero especialmente en centrales, para jugar con línea de dos o de tres. De principio, espero que Montero siga aquí", afirmó el preparador gallego.

No sabe si habrá revolución este mes, pero si la hay espera "que sea para mejor". "No estoy exactamente en la cabeza de Richard Barral, pero es evidente que el Deportivo y los futbolistas de la plantilla actual lo tienen que entender. El Deportivo está en situación crítica. Todo tendría que ser comprensible y entendible desde todas partes. Todo aquello que se haga tiene que ser bien recibido. Estamos en vida o muerte. Todo el mundo tiene que entender que la situación es dura y por encima de todos nosotros está el Deportivo. Si hay revolución, que sea para mejor en todo caso", argumentó Fernando Vázquez, que prefirió no entrar en nombres propios sobre posibles fichajes.