El técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, lamentó la eliminación ante Unionistas: "Yo vengo a competir y me gustaría haber ganado el partido. Una plantilla profesional tiene 20 jugadores. Para los que no actúan habitualmente, es importante tener una competición propia. Me gustaría que mi portero tuviese su torneo. Durante el encuentro se notó que muchos futbolistas no habituales acabaron agotados". El cuadro deportivista encara ahora una semana clave: recibirá en Riazor a Racing de Santander y Cádiz. "Nuestro objetivo prioritario es la Liga. La Copa me importaba, porque cuanto más ganas más fácil es vencer el siguiente partido. Pero está claro que lo vital son los encuentros del jueves y del domingo", dijo Vázquez, que quiso "felicitar al triunfador", Unionistas.

El de Castrofeito descartó que el vestuario hubiese dado por buena la gestión de esfuerzos o que hubiese un autoconvencimiento de que la competición copera no convenía: "Tiene que ver con el estado de forma en el que se encuentran los jugadores, que engloba la preparación física, técnica, táctica y psicológica. Eso todo influye porque no es la suma de todos los apartados. De esos elementos podría estar fallando el aspecto mental, la confianza, pero con el paso de los partidos empiezo a entender y a darme cuenta de que falla la capacidad energética de los futbolistas. Esto es una gran noticia para el entrenador e incluso para los futbolistas porque se puede solucionar en un tiempo relativo. Puedes echarle gasolina al coche en una gasolinera pero si tienes un problema eléctrico eres incapaz de resolverlo. Así se lo hago saber a los jugadores. ¿No terminaste bien? Pues debes aprender la lección".

"Vinimos a Las Pistas con humildad. Cualquiera te puede ganar. Empatamos, no perdimos el choque en sí, pero la lotería de los penaltis nos dejó fuera. Faltó cierta tensión y presión en momentos determinados", aseguró el preparador de Castrofeito, que disculpó la pobre actuación de Longo, titular ayer: "A veces los delanteros son esclavos de cómo juega el equipo. Y Longo es esclavo del equipo. Es un jugador de área, y el conjunto no le pone el contexto adecuado para que pueda lucir. No es culpa suya el hecho de que el contexto no sea bueno para él".

"Lo podríamos haber hecho mejor, pero la superioridad hay que demostrarla en el terreno de juego. Somos lo que vemos", añadió Vázquez, que se refirió a la figura del meta Koke Vegas. "Es un poco la lástima que siento de que Koke no pueda seguir compitiendo en esta competición", añadió.