Sabin Merino se ejercitó ayer en Abegondo a las órdenes de Fernando Vázquez y con sus nuevos compañeros. Solo participó en tres partidos durante esta temporada con el Leganés, pero llegó en buen estado físico, aunque sin el ritmo que otorga la competición. El nuevo atacante dispondrá hoy de una segunda sesión como blanquiazul, tras la cual el técnico de Castrofeito decidirá si lo incluye en la convocatoria para el encuentro de mañana contra el Racing de Santander (Riazor, 19.00). Además, el entrenador blanquiazul ya dispone de Emre Çolak, el primer fichaje de este mercado de invierno, toda vez que el club recibió ayer el transfer del futbolista turco. Dos novedades para recibir a un rival directo en un encuentro que de ganar permitirá a los deportivistas abandonar la última plaza de la clasificación, en la que llevan 12 jornadas.

Vázquez dispone del entrenamiento de hoy para culminar la preparación del encuentro de mañana, un choque en el que el Deportivo tiene que ganar para superar en dos puntos a los cántabros y además colocarse con el golaverage a favor tras el empate de la primera vuelta en la ciudad santanderina.

Seguir la racha

Además, se trata de mantener la racha positiva, pues desde el triunfo contra el Tenerife, el cuadro blanquiazul se impuso también al Illueca en la Copa del Rey, además del empate de esta semana en Salamanca contra a Unionistas. Van cuatro partidos consecutivos sin perder, algo inusual en el equipo coruñés desde que empezó el curso 20219-2020. Ahora el cuadro coruñés busca el quinto, con la cuarta victoria, que le permita además salir de los puestos de peligro, pues está a cuatro de la salvación.