El Deportivo regresará esta semana a Riazor para disputar de manera consecutiva dos partidos decisivos en su camino hacia la permanencia. Lo hará sin demasiadas caras nuevas en el equipo a falta de que se confirmen más fichajes, pero con aires renovados en la grada.

El club centró sus esfuerzos desde el encuentro contra el Tenerife en mejorar la asistencia al estadio y para eso lanzó una oferta de entradas a cinco euros para estos dos partidos. Ayer anunció que todas las localidades se habían agotado.

Riazor ejercerá así como un fichaje invernal más en esos partidos después de que la afluencia a las gradas fuera disminuyendo conforme transcurrían las jornadas y se iban sucediendo los tropiezos del equipo. La cifra de asistencia tocó fondo en el partido contra el Tenerife, disputado un viernes y en pleno temporal, cuando al estadio apenas acudieron 8.547 aficionados para presenciar la victoria agónica lograda gracias al tanto de cabeza de Peru Nolaskoain en el tiempo de descuento.

La meta ahora es lograr que la afición vuelva a engancharse con el equipo gracias a los últimos resultados. Para que Riazor presente el mejor aspecto posible, sin embargo, deberán acudir buena parte de los abonados que han dejado de hacerlo. La oferta de entradas podría servir para que se alcancen los 20.000 espectadores, cifra solo registrada en el encuentro ante el Oviedo.