21.45 horas. Nos despedimos de este directo de una junta históricas, pero más corta en su duración y menos accidentada que en las últimas ocasiones.

21.40 horas. Vidal habla de un consejo de diez, los ocho reconocidos, más Juan Rodríguez Cebrián y Richard Barral.

21.37 horas. Vidal admite que Lendoiro no forma parte del proyecto, aunque quiere que su figura esté integrada en la entidad. Reconocimiento a su figura, pero no integración en el club es lo que transmite.

21.35 horas. Vidal anuncia que "hay acuerdo con Insua" y que su llegada solo depende de que "el Huesca fiche a otro central" y así poder liberar la ficha del defensa de Arzúa.

21.33 horas. Vidal reconoce "el acuerdo con Celso Borges", aunque falta con su club de procedencia.

21.32 horas. Vidal admite que "Carmelo del Pozo está de vacaciones para evitar tensiones" y en los próximos días hablarán con él para resolver su situación contractual.

21.30 horas. Vidal destaca que habrá novedades en forma de fichajes mañana por la mañana porque están cruzando papeles. "El número de fichajes está entre seis y nueve y antes del partido del Cádiz dos o tres", anuncia. Uno de ellos puede ser Uche Agbo, pivote del Braga.

21.25 horas. Vidal cree que fue una asamblea "tranquila" y destaca "el gran capital representado, dadas las fechas". Habla de "situación de emergencia" y destaca la importancia de los dos próximos partidos.

21.15 horas. Vidal acaba su intervención ante los accionistas y ahora hablará con los periodistas.

21.12 horas. Fernando Vidal reconoce que los dos próximos partidos jugará el Dépor con una camiseta con rayas verticales y que luego se buscará el encaje para seguir, pero atendiendo a los compromisos ya firmados por lo anteriores consejos de administración.

21.10 horas. Fernando Vidal explica los pormenores del acuerdo con Abanca y la necesidad de suscribirlo. Habla también de futuras "capitalizaciones" extra de la entidad bancaria. Reconoce que la herencia deportiva es "un dardo envenenado" que centrará los esfuerzos "en los dos próximos meses". Elogia al Dépor Abanca y busca recuperar la identidad de la cantera. Desea "recuperar la únión del deportivismo, al que nunca dará la espalda", según sus palabras.

21.07 horas. Fernando Vidal llega "libre y limpio" y proclama su "independencia".

21.05 horas. Fernando Vidal quiere sacar al Dépor "de las tinieblas y penumbras" y pide remar todos juntos ante el "infierno de la Segunda B y una deuda enorme". Ha dado un paso al frente ante el "desgobierno y para que el club no se hunda". No busca "palmadas", pero habla de "valentía" al presentarse. Reconocimiento a todos sus consejeros y a Juan Carlos Rodríguez Cebrián.

21.02 horas. Habla Fernando Vidal, que en primer lugar tiene un recuerdo para Diego Bello.

21.00 horas. Fernando Vidal y su consejero del Dépor toman el control del club con más de un 99% de apoyo del capital representado en la junta, que era más del 28% del capital social del club.

20.55 horas. La dimisión del consejo se prueba con el 99,5% del capital representado, la fijación de miembros del nuevo consejo en ocho se aprueba con el 99,62% del capital representado.

20.55 horas. El consejero interino está de nuevo en la mesa para dar a conocer los resultados.

20.45 horas. Hace casi una hora que se empezó a votar y en breve se conocerán los resultados. Se hacen de rogar. Pero nada se desviará de la proclamación de Fernando Vidal como presidente.

20.05 horas. En nada será oficial el recuento, pero el sí a los ocho consejeros y a que entre la totalidad de la candidatura de oficial en el Dépor será oficial en unos minutos. Se espera que hable en breve Fernando Vidal desde el estrado o luego para los medios de comunicación.

19.55 horas. Se sigue haciendo el recuento de las votaciones de la Junta General de Accionistas. Además de Germán Rodríguez Conchado, también está presente en la sala Augusto César Lendoiro.

19.40 horas. Ya se procede a la votación.

19.35 horas. Se elegirán ocho consejeros. Momento farragoso de la junta en el que se explica de manera detallada cómo es el proceso de votación.

19.30 horas. Interviene Germán Rodríguez Conchado, el ex jefe de los servicios jurídicos del club, que se va a presentar como candidato a integrar el consejo. La primera sorpresa de la tarde.

19.28 horas. Está presente o representado el "28% del capital social" de algo más de diez millones.

19.25 horas. Finalmente, hablan los accionistas. Tras el señor Saloiro, el siguiente Francisco Peña cree que el relato de Vidal "no es creíble" y reprocha a la nueva candidatura "vender el club a Abanca por cinco millones". Cree que hay fuentes de financiación alternativa para aumentar el tope salarial.

19.20 horas. El consejo interino del Deportivo avisa de que no se permitirá hablar a los accionistas del Dépor porque no se incluyen intervenciones, ni ruegos y preguntas en el orden del día.

19.15 horas. Comienza la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Deportivo.

19.10 horas. Seis de los ocho miembros de la candidatura de Vidal ya forman parte del consejo que cesa hoy, entre ellos el presidente interino Armenteros, y estarán en la mesa que presidiendo la junta de accionistas. Solo Fernando Vidal y Miguel Otero estarán entre el público. Empezará tarde y no se espera que sea una junta que se prolongue en exceso en el tiempo.

19.00 horas. A estas horas debería empezar la junta de accionistas en la que se elegirá un nuevo consejo de administración, pero se retrasará unos minutos.

18.45 horas. Tras el intento de Fernando Vidal de acceder a la presidencia el pasado mes de mayo, le llegará ahora por fin su momento de regir el club coruñés, en un consejo con hasta ocho miembros. Entonces ganó Francisco Martínez Zas con el apoyo, entre otros, de Tino Fernández y no se espera que tenga rival gracias en parte a que llega a elección conun acuerdo con Abanca bajo el brazo.

18.30 horas. Empiezan a llegar lo primeros accionistas a Palexco para recoger las credenciales que les permitirá asistir a la cumbre en la que se formalizará el cambio de guardia en el consejo del Dépor.

LA PREVIA. La Junta General Extraordinaria de Accionistas proclamará esta tarde (Palexco, 19.00 horas) a Fernando Vidal como nuevo presidente del Deportivo en segunda convocatoria después de que no hubiera quorum en la primera, tal y como estaba previsto. Salvo sorpresa de última hora, el que fuera consejero responsable del área deportiva con Tino Fernández, relevará a Juan Antonio Armenteros, presidente interino y a su vez sucesor de Paco Zas, aunque este continuará en el nuevo consejo de administración, ya que se trata de uno de los integrantes del equipo de Vidal Raposo. Este fue el único que se postuló a la presidencia del club coruñés tras la renuncia de Zas.