El Deportivo tiene cubiertas 24 de las 25 licencias que autoriza LaLiga tras las incorporaciones de Sabin Merino y de Emre Çolak, pero cuenta con otros dos futbolistas en la puerta de entrada, Claudio Beauvue, que ayer rescindió su contrato con el Celta, y Uche Agbo, pendiente de superar las pruebas médicas. El club solo tiene sitio para uno porque únicamente queda una ficha libre, eso significa que tiene que dar de baja a uno de los integrantes de la actual plantilla.

En la puerta de salida hay dos nombres Jovanovic y Beto Alonso, el peruano tiene incluso club de destino, el Alianza de Lima, pero es un futbolista cedido y tiene que haber un acuerdo con su club de procedencia, Tigres de México; la rescisión parece ser más sencilla en el caso de Jovanovic, ya que el serbio desea regresar a su país por asuntos personales. Otro de los nombres que también suenan es el de Borja Valle, de hecho el berciano reconoció hace unos días que hasta el cierre del mercado todo puede suceder, ofertas no le faltan y su presencia en el equipo blanquiazul no es de tanto peso como a él le gustaría.

A estas alturas, el Deportivo tiene que dejar libre una ficha para incorporar a Beauvue y a Uche, pero como las previsiones son incorporar entre "seis y ocho" nuevos futbolistas, según dijo ayer Richard Barral, el número de bajas tendrá que ser similar. El club coruñés inició el mercado de invierno con tres licencias libres, pero dos ya están ocupadas tras los fichajes de Çolak y Sabin Merino y otros dos futbolistas esperan un sitio, aunque uno ya lo tiene por esa licencia libre de la que todavía dispone el equipo. Así, tiene que haber una salida de forma inmediata y a partir de ahí tantas como entradas pretenden conseguir los técnicos.

"La idea principal es reforzar todas las posiciones pero enero no es como el mercado de verano. El mercado de invierno ofrece lo que ofrece. Es un mercado superreducido. Esto tiene que ir todo muy rápido. Estamos tocando cantidad de jugadores, intentando no perder energía en algo que no se pueda", aseguró Barral durante el acto de presentación de Sabin Merino en Abegondo.

Otro de los jugadores que podría marcharse durante este mes es el griego Vasilios Lampropoulos; el central es fijo en las convocatorias de su selección aunque no dispone de demasiados minutos, pero con el Mundial en puertas el heleno quiere hacerse un hueco entre los elegidos por el seleccionador y estar en Qatar, para ello necesita jugar y en el Deportivo parece que tiene menos opciones que otros compañeros de demarcación, y más todavía si al final se confirma el fichaje de Pablo Insua. Desde Huesca se dice que se queda; en el Deportivo insisten en que hay un acuerdo con el defensa; y si finalmente regresa a A Coruña tendrá que salir un central y el que más papeletas tiene es el griego.