El Deportivo Abanca está obligado a imponerse al Betis esta tarde en Abegondo (18.30 horas) para evitar que el Levante se distancie y continúe con la tercera plaza a tiro. Las granotas golearon ayer a la Real Sociedad y se mantienen en la tercera plaza con 33 puntos, seis más que las blanquiazules, que tienen pendiente el partido de esta tarde y también el aplazado en su momento con la Real Sociedad.

Estreno

Para el encuentro de esta tarde, que comenzará justo 45 minutos después de que finalice el Deportivo-Cádiz de Riazor, Manu Sánchez convocó ya a las dos últimas incorporaciones, Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya, las dos internacionales colombianas que fueron presentadas el pasado vienes y que están ya en disposición de jugar.

El Deportivo, que además seguirá contando con la coruñesa Carlota Sánchez en la convocatoria, intentará mantener su racha positiva frente a un Betis, al que en la primera vuelta ya se impuso a domicilio, para mantener la presión sobre el Levante y acercarse a la cabeza, que dominan el Atlético (segundo) y el Barcelona.