Fernando Vázquez no se cansa de repetir que los equipos los hacen grandes sus aficiones y, si fuera por respaldo, el Deportivo sería líder de Segunda. A hombros del técnico de Castrofeito la hinchada blanquiazul recupera la ilusión y vuelve a creer en las posibilidades de un Dépor que, en comunión con su gente, es mucho más Dépor. 24.345 aficionados disfrutaron ayer con la cuarta victoria consecutiva, la mejor entrada de toda la temporada justo en un momento clave, cuando los futbolistas más necesitan el aliento de su público para recuperar confianza y salir cuanto antes de los puestos de descenso.

Una entrada multitudinaria, la más alta de Segunda y comparable a las mejores de Primera División. Solo el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, San Mamés y el Benito Villamarín albergaron esta jornada más seguidores que Riazor, entre los cinco estadios de España que más gente reunieron.

Otra tarde de esperanza con final feliz en el campo coruñés, que estalló tras el gol de Sabin Merinogol Sabin Merino para celebrar el tanto del vasco y al mismo tiempo la carrera de Fernando Vázquez para unirse a sus jugadores en los festejos. "¡Corre la banda, Fernando corre la banda!". Es el cántico de moda. Como el "¡sí se puede!". Todo buenas noticias, salvo en la grada de Maratón Superior, donde un varón de 73 años sufrió una crisis coronaria por la que falleció. El club ha expresado esta mañana sus condolencias por el fallecimiento de este aficionado en el estadiofallecimiento aficionado .