Fernando Vázquez sumó ayer su tercera victoria consecutiva desde que inició su segunda etapa al frente del Deportivo. "Hicimos perfecto lo que teníamos que hacer. Los tres puntos eran superimportantes e impedimos que el Cádiz fuese el Cádiz. No corrió, no pudo hacer contras, a eso nos dedicamos y nosotros los cogimos en un momento y fue suficiente", resumió el entrenador blanquiazul sobre el partido ayer de los suyos frente al líder de la categoría.

Vázquez reconoció que con el triunfo de ayer el objetivo con el que llegó al equipo se acerca un poco más, pero al mismo tiempo recordó que todavía está lejano para un conjunto que partía con una importante desventaja. "Teníamos que ganar doce, ganamos tres y quedan nueve", destacó. "Afortunadamente tenemos que ganar nueve y también podemos fallar nueve. Hay que hacer una segunda vuelta de play off y en eso estamos, de momento estamos cumpliendo", añadió.

El técnico también se detuvo en el cambio experimentado por los jugadores desde su llegada. "El entrenador tiene que hacer que el equipo gane. Y también mejorar a los jugadores a nivel individual. En la conciencia colectiva los jugadores eran malos, existía un bajo nivel porque el equipo perdía. La calidad venía concedida por el equipo, si el equipo pierde, los jugadores son malos, si el equipo gana los jugadores son mejores", argumentó.

Vázquez también tuvo palabras de agradecimiento para la afición: "El Dépor es grande porque su afición es grande y numerosa. Nos ven en todos los lados y dicen que este equipo es impresionante"afición.