Un proyecto asentado que también quiere subirse a la ola buena. Medio centenar de escolares de los centros Manuel Murguía y Rosalía de Castro de Feáns y la Sagrada Familia estuvieron ayer de visita en el estadio de Riazor para estrenar el año 2020 para Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski, que pretende que niños de once y doce años de A Coruña y su comarca conozcan a su club, al Deportivo, por dentro.

Athenea y Peke, jugadoras del Dépor Abanca, y Víctor Eimil y Iago Parga, futbolistas del Fabril, fueron ayer los anfitriones de estos jóvenes que conocieron todos los entresijos de Riazor en una mañana de lo más ajetreada. Estuvieron en el vestuario, los banquillos, el palco, la zona mixta y casi todos los rincones del coliseo. Un recorrido en el que los nervios y las instantáneas se entremezclaban hasta la fase final de la visita en la que pudieron disfrutar de una charla de historia del Dépor y de su ciudad, y también disponer de unos minutos para saciar todas sus dudas ante el cuarteto de futbolistas que hicieron de cicerone.

27

Alumnos del Manuel Murguía y el Rosalía de Castro en Valores Branquiazuis

Estos alumnos de sexto de Primaria del Manuel Murguía y el Rosalía de Castro estudian en el décimo y el undécimo centro que visitan Riazor este curso. Aún quedan casi otros mil jóvenes y cinco meses intensos.