Fernando Vázquez está pendiente de la evolución de Luis Ruiz, duda para el encuentro de mañana en Albacete por una microrrotura muscular. El andaluz pudo ejercitarse ayer junto a sus compañeros en la suave sesión que el técnico dirigió sobre el césped de Riazor antes de que la plantilla visitara las instalaciones de la Casa del Agua para realizar tareas de recuperación. Esta mañana, en Abegondo, Luis Ruiz hará una prueba definitiva con el grupo para determinar si está o no en condiciones para competir en el Carlos Belmonte, donde Vázquez no podrá contar con Salva Ruiz, el otro lateral izquierdo de la primera plantilla.

En sus tres encuentros en esta su segunda etapa en el Deportivo, todos saldados con victoria, el técnico de Castrofeito apostó por una defensa de cinco hombres: tres centrales y dos carrileros. Si finalmente Luis no está disponible, tendría que improvisar para mantener ese dibujo táctico.

Borja Valle, con lumbalgia

Christian Santos, Sasa Jovanovic y Borja Valle, el berciano por una lumbalgia, fueron los únicos jugadores que ayer se ejercitaron al margen del grupo.