Cuatro victorias consecutivas después, la cara le ha cambiado a un Deportivo que acaricia la posibilidad de abandonar los puestos de descenso cuando no hace mucho era un equipo prácticamente desahuciado. Podría hacerlo si esta tarde en Albacete (16.00 horas) encadena un quinto triunfo que alargue el espléndido arranque de año del conjunto blanquiazul y extienda el idilio de Fernando Vázquez desde su llegada.

Tres victorias de tres posibles adornan la hoja de servicios del técnico en su segunda etapa en el banquillo coruñés, que no solo ha conseguido rehabilitar anímicamente a un grupo hundido sino que también lo ha recuperado futbolísticamente. El Deportivo es capaz ahora de competir contra cualquier rival, como hizo la semana pasada en Riazor ante un Cádiz que llegaba como líder de la categoría, a través de una propuesta simplificada mediante la que ha alcanzado la seguridad que le faltaba.

El sistema de cinco defensas introducido a su llegada por Vázquez ha multiplicado las opciones del equipo, pero ese esquema sobre el que ha cimentado la mejoría blanquiazul está en entredicho para el partido de esta tarde en el Carlos Belmonte.

Las bajas en el lateral izquierdo, Salva Ruiz no ha entrado en la convocatoria por lesión y Luis Ruiz está tocado, dejan en el aire el planteamiento del técnico ante el Albacete. De mantener a los tres centrales, Vázquez podría jugar incluso con Mollejo y Aketxe como carrileros, mientras que no descarta cambiar el dibujo a un 4-4-2 y colocar a Montero en el costado izquierdo de la defensa.

Enfrente estará un Albacete que encadena siete partidos sin ganar y que se ha visto de repente en la parte baja de la clasificación. Con muchas dudas alrededor de su juego, buscará tomar aire a costa del conjunto blanquiazul. Con los manchegos podría debutar hoy el exdeportivista Diego Caballo, desvinculado esta misma semana del Extremadura.