Un gol, otro más, de Sabin Merino sirvió ayer para tumbar al Albacete y que el Deportivo enlazara la victoria que necesitaba para abandonar los puestos de descenso cuatro meses después. Fue la tercera diana del delantero en otros tantos partidos y el quinto triunfo consecutivo de un conjunto que escala posiciones en la clasificación con la suma de los fichajes y la resurrección de los que ya estaban en la plantilla.

Ayer se estrenaron con el equipo otros dos refuerzos „Uche Agbo y Claudio Beauvue„ a la espera de que lo haga también Hugo Vallejo, pero la ambición del club es incorporar a más jugadores de aquí al viernes cuando se clausure el mercado y no se cierra ninguna puerta. Así lo aseguró ayer el asesor deportivo del consejo de administración, Richard Barral, tras la victoria de ayer en Albacete: "No estamos cerrados a ningún tipo de jugador ni posición que mejore. Tenemos claras las prioridades, pero si tenemos claro que va a mejorar la vamos a hacer".

Barral auguró una semana "movida" en cuanto a salidas y llegadas, pero al mismo tiempo destacó el impacto inmediato que han tenido los refuerzos en el equipo. Ayer volvió a ser fundamental Sabin Merino, enrachado desde su aterrizaje en la plantilla, pero entre las incorporaciones también dejó huella un Emre Çolak que dio oxígeno al equipo con sus conducciones y manejo de la pelota.

Menos influencia tuvo Uche Agbo en su primer partido como deportivista. Al nigeriano se le vio falto de ritmo y dio la sensación de llegar casi siempre un segundo tarde a las acciones. También se estrenó Beauvue, que rozó el gol en una contra conducida por Sabin Merino en la segunda parte del partido.

Richard Barral, sin embargo, destacó el acoplamiento de los refuerzos con aquellos jugadores que ya se encontraban en la plantilla como clave del resurgir deportivista. "Lo bueno es que los fichajes están aportando, a pesar de que no tienen el ritmo suficiente", destacó. "Los que estaban, están rindiendo también a buen nivel. Somos un equipo y lo importante es que ahora estamos todo el mundo unido", reflexionó el asesor del consejo tras la victoria de ayer en Albacete.