El Deportivo Abanca dejó pasar un buena oportunidad de presionar al Levante en la tercera posición tras sucumbir ayer en Tenerife en su visita al Granadilla, en un partido en el que las coruñesas salieron goleadas, pero del que pudieron regresar con los tres puntos de haber tenido mayor acierto en el remate. El tino del que adolecieron las deportivistas lo tuvo Mari Jose que con tres goles en la segunda mitad acabó por desnivelar la contienda.

El equipo canario comenzó generando varias oportunidades gracias a la velocidad y potencia de Martín-Prieto. Misa rechazó hasta 3 remates de la delantera local en los primeros 10 minutos. Además, vio como la propia ariete del Granadilla Tenerife perforaba su portería, pero el tanto era anulado por fuera de juego.

Las chicas de Manu Sánchez se desperezaron con un córner, que remató desde el borde del área, aunque desviado, Maya Yamamoto. Mediado el primer tiempo, Peke obligó a Aline Reis a una doble intervención. La brasileña abortó el peligro en segunda instancia cuando Gaby la acechaba. En la siguiente acción, el equipo tinerfeño se adelantó en el marcador, al cabecear la serbia Allegra Poljak lejos del alcance de Misa un centro de Pisco desde la izquierda.

Diez minutos después, Maya Yamamoto logró el empate. La japonesa llegó al punto de penalti desde atrás, para fusilar a la portera brasileña del Granadilla Tenerife, tras recibir un pase de la muerte de Athenea, que había desbordado a Jujuba en el extremo izquierdo del ataque coruñés. Solo unos segundos después, las locales estuvieron a punto de volver a adelantarse. Silvia Doblado estrelló un potente remate en el travesaño y el balón botó sobre la misma línea de gol.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. A los 25 segundos del reinicio, Martín-Prieto volvió a quedarse mano a mano ante Misa, que le ganó el duelo una vez más. Peke puso en aprietos a Aline Reis poco después. La portera despejó a córner el remate de la delantera vasca. Tras ese córner, en una contra llegó el 2-1. Martín-Prieto ganó la carrera a María Méndez y Noelia Villegas se le anticipó pero en su intento de despeje marcó en su propia portería para volver a dar ventaja a las jugadoras locales.

En el siguiente cuarto de hora, el Granadilla Tenerife sentenciaba la contienda con tres goles más, todos obra de Mari Jose, elegida mejor jugadora del pasado Teresa Herrera, en solo 11 minutos. Primero, con un golazo de espuela a una falta colgada desde la derecha. Después, rematando cruzado una nueva falta picada por Silvia Doblado. Para acabar, con un testarazo en el segundo palo a centro de Poljak. Este tanto supuso el 5-2, puesto que dos minutos antes María Méndez, al cabecear un nuevo libre indirecto lanzado por Teresa Abelleira, había hecho el 4-2.

A poco más de 10 minutos de la conclusión del partido, Kika marcó el 5-3, con un toque de calidad, picando el balón hacia el segundo palo para superar a la guardameta local después de una internada de Cris. El equipo herculino se fue con todo al ataque en busca de una remontada heroica, pero no pudo ser.

Un rival que se atraganta, ya en la primera vuelta se llevó un empate de Abegondo, en el momento de eclosión de las blanquiazules, que en esa primera parte solo cayeron ante las más grandes del campeonato.