El ex deportivista y seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, se ha sumado a la nómina de ponentes del IV Bilbao International Football Summit (BIFS), que se celebra el 13 de febrero en el estadio de San Mamés, sede oficial de la Eurocopa 2020, y en el que coincidirá con el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi Tite

"Contar en San Mamés con los seleccionadores de Brasil y Argentina a pocos meses de la Copa América 2020 supone todo un hito para el BIFS y hará que el 13 de febrero Bilbao se convierta en la capital internacional del fútbol de elite", se congratuló el director del BIFS'20, Mario Gurrionero.

Coincidiendo con el anuncio de la participación de Scaloni, Gurrionero recordó que "Argentina es una de las grandes referencias del fútbol mundial" y que el ahora seleccionador albiceleste es un "gran conocedor del fútbol español tras su paso como jugador por varios clubes de LaLiga", como el Deportivo, Racing y Mallorca.

Junto a Scaloni y Tite, el 13 de febrero está anunciado también para estar "en la zona noble" de San Mamés Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona hasta hace unas semanas y anteriormente del Athletic, entre otros equipos, y quien será galardonado por los organizadores con el Premio Referente del evento.

Completan la nómina de ponentes Fabio Capello, ex entrenador del Madrid, AC Milan, AS Roma y Juventus y las selecciones de Inglaterra y Rusia; y dos personalidades con cuota de protagonismo en la Euro 2020: el ex capitán del Barcelona Gica Popescu, consejero de deportes de Rumanía, una de las sedes del torneo, y el seleccionador de Bélgica y ponente del BIFS'18, Bob Martínez.

El BIFS es un evento promovido por la consultora Comunicar es Ganar, especializada en el asesoramiento en comunicación pública para deportistas de elite, que reúne en cada edición en Bilbao a destacados protagonistas del fútbol mundial y cuyos encuentros presentan y moderan los periodistas Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE, y Axel Torres.

"Quedan apenas dos semanas para el BIFS'20 y aspiramos a seguir anunciando más sorpresas para hacer de esta IV edición una cumbre inolvidable", avanzó Gurrionero, ilusionado con nuevas novedades que sumar a un plantel ya especialmente destacado para este BIFS'20.

En anteriores ediciones estuvieron en esta cita bilbaína "referentes" del fútbol mundial como José Ángel Iribar, Luiz Felipe Scolari, Mauricio Pochettino, Unai Emery, Xabi Alonso, Julen Lopetegui, Bob Martínez, Andoni Zubizarreta, Monchi, Aitor Karanka y André Villas Boas, entre otros.

Comunicar es Ganar impulsa también el Coach Reputation Ranking, el primer Observatorio de Reputación sobre entrenadores de elite.