A falta de tres días para el cierre del mercado, será el viernes a las 23.59.59, el Deportivo sigue sin disponer de licencias libres para posibles nuevas incorporaciones. Hasta ahora con los cuatro refuerzos en el mercado de invierno ocupó las tres que quedaban libres del mercado de verano, además de la que facilitó la baja de Jovanovic. Llegó posteriormente Hugo Vallejo, pero tiene ficha del Fabril, aunque está a las órdenes de Fernando Vázquez.

Ahora, para que llegue alguien nuevo tiene que marcharse algún otro futbolista y el que está en la puerta de salida es el peruano Beto da Silva, del que se lleva diciendo hace semanas que su destino está en su país, primero se habló del Alianza de Lima, ahora del Sporting Cristal, club en el que debutó como profesional antes de abandonar su país. Da Silva arribó a Riazor como contraprestación de la salida de Diego Rolan a Juárez, pero no llegó a encajar con ninguno de los tres entrenadores que está temporada dirigieron „Fernando Vázquez dirige„ al primer equipo blanquiazul. Hoy se confirmará el cierre de su etapa como blanquiazul, a cambio del cobro del contrato, en la que participó en siete partidos de Liga y en los dos de la Copa.

Delanteros

También Longo y Christian Santos tienen las puertas abiertas. Sin embargo, no parecen dispuestos a abandonar el club en las condiciones que se les proponen. El venezolano tiene ficha hasta final de temporada y el italiano está cedido por el Inter, y tiene que haber acuerdo entre los dos clubes además de con el futbolista. Es en la delantera donde hay exceso de futbolistas, porque además de estos dos, de Koné, Mollejo y de Borja Valle, las llegadas de Sabin Merino y de Beauvue muestran una línea ofensiva con sobrecarga de atacantes. Y en esa zona es en la que los técnicos pretenden liberar plazas.

También todo apuntaba a que Vasilios Lampropoulos se podría marchar, de hecho el Deportivo tenía ofertas por el central griego, pero Fernando Vázquez prefiere quedarse con él ya que al utilizar la defensa con tres centrales quiere un recambio de garantías. Claro que siempre le quedarían tanto Peru Nolaskoain como Álex Bergantiños, para una posible urgencia, aunque el técnico de Castrofeito piensa más en ellos para el centro del campo.

Cuenta el cuadro coruñés con 27 futbolistas, los 25 que ocupan las licencias que permite LaLiga, además de Hugo Vallejo y Mujaid, con el central riojano que ya se hizo con un sitio en el primer equipo y como titular. Pendiente de que se confirme la marcha de Da Silva durante la jornada de hoy, el Deportivo dispondría de una licencia para una nueva incorporación.

Con la marcha del atacante peruano habría plaza para una nueva entrada, que apunta a un atacante de banda, aunque si en estos días que faltan para que se cierre la ventaja de fichajes se produce alguna baja más, es posible que los técnicos apunten a otro centrocampista. Sería entonces cuando Lampropoulos podría tener su oportunidad, pues el zaguero griego quiere jugar para entrar en la lista de su selección para la Eurocopa de este año. Es fijo en las convocatorias, pero si no juega en su equipo es más que posible que se quede fuera del torneo continental de selecciones.