El entrenador de la UD Las Palmas, el exdeportivista Pepe Mel, analiza con talante optimista el partido de esta tarde en Riazor pese a la plaga de bajas, once en total, que merman el potencial isleño. "El equipo está cogido con alfileres. Van los que tenemos. Hay trece fichas profesionales. Pero vamos con toda la ilusión del mundo para competir e intentar seguir en posiciones de privilegio. La convocatoria es la que es, no hay más", argumentó.

Con Vázquez, exentrenador de la UD, el Dépor está en racha. "Con Fernando han conseguido cuatro de esas cinco victorias, ya venían con una [con Luis César]. Las dinámicas son así, en el fútbol son muy importantes. Están en todo positivo, han fichado bien y se han reforzado con futbolistas que van a dar un buen nivel. La lucha seguramente estará en el centro del campo. Ellos tendrán cuatro jugadores dentro, ya lo sabemos, lo hemos trabajado y los futbolistas tienen suficiente conocimiento de ello. Vamos a dar batalla".

Fabio y Álex Suárez son las dos últimas bajas de la UD Las Palmas. El centrocampista está infectado por un virus con vómitos y diarrea. En relación al zaguero, "tiene un problema en la cadera". Sobre qué jugador suplirá al sancionado Javi Castellano, todo apunta a Kirian Rodríguez o a Fede Varela. "Como cada partido desde que comenzó la temporada, tendré que buscar el mejor modo de hacer daño al rival. Es una aventura cada vez que iniciamos una semana para encarar un partido. Nos ha tocado así e intentaremos colocar las mejores piezas para presentarle un partido complicado al Deportivo", añadió en su análisis.

No se excusa en la amplia lista de ausencias: Raúl Fernández, Dani, Drolé, Javi, Mantovani, Cedrés, Fabio, Álex Suárez, Aridai Cabrera y Álvaro Lemos. "La UD es un club ganador. Desde que nací, Las Palmas es sinónimo de buen juego y de hacer las cosas bien. No puedo permitir que la gente piense que si perdemos no pasa nada", afirmó Pepe Mel.