Por primera vez en cuatro meses, el Deportivo afrontará un partido fuera de los puestos de descenso a Segunda División B. La escalada iniciada con la victoria ante el Tenerife a finales del año pasado tuvo su colofón el fin de semana pasado en Albacete en el que fue el quinto triunfo seguido para un equipo que esta tarde recibe a la Unión Deportiva Las Palmas (18.15 horas) decidido a prolongar una racha que le aleje un poco más de los puestos peligrosos de la clasificación.

En un Riazor que apunta de nuevo a una muy buena entrada „las entradas puestas a la venta por el club se agotaron ayer„ se cruzarán el optimismo que inunda al deportivismo estos días con el desánimo de los canarios, sumidos en una crisis de juego y resultados después de cinco partidos consecutivos sin ganar. Siete puntos separan al conjunto blanquiazul de su rival de hoy, lastrado por la falta de gol y la ausencia de Jonathan Viera.

El Deportivo a estas alturas es todo lo contrario: un equipo revitalizado de la mano de Fernando Vázquez que solo conoce la victoria con su nuevo técnico, congraciado con su hinchada y sustancialmente más competitivo a partir de algunos retoques en la plantilla. Sabin Merino ha puesto los goles que faltaban y Çolak la imaginación de la que carecía el juego coruñés; de recuperar a los Aketxe, Gaku o Peru Nolaskoain se ha encargado Vázquez con una partitura más sencilla pero a la vez más efectiva.

El equipo ha crecido a partir de la línea de cinco defensas y no parece que el técnico de Castrofeito vaya a desviarse de ese esquema. Para recibir a Las Palmas recuperará además a Peru Nolaskoain, lo que ha dejado fuera de la convocatoria al recién llegado Uche Agbo, su recambio la semana pasada en Albacete. También apunta a la titularidad Luis Ruiz en el lateral izquierdo después de superar las molestias que le impidieron jugar en el Carlos Belmonte y obligaron a Vázquez a situar a Víctor Mollejo en esa posición.

Los experimentos esta semana no serán necesarios en la defensa, la línea sobre la que se ha cimentado la reacción deportivista. El conjunto blanquiazul ha encajado solo un gol en las últimas cuatro jornadas, lo que le ha convertido en uno de los equipos más fiables de la categoría.