05 de febrero de 2020
05.02.2020

Escotet cree que "los riesgos parecen aminorarse" para el Dépor

El presidente respira con la mejoría deportiva y explica qué les motiva al asegurar el futuro del club, que considera "una empresa estratégica"

04.02.2020 | 23:08
Juan Carlos Escotet, en la sede de Abanca Seguros en la Marina.

El consejo de Vidal y Abanca perfilan su plan de viabilidad para el Dépor y, mientras van puliendo los detalles, sienten el alivio de que la situación deportiva ha conseguido enderezarse, un pilar básico para que el club no encalle económicamente. Juan Carlos Escotet, presidente de la entidad bancaria, reconoció en la presentación de resultados de 2019 que para ellos el Dépor es uno de los motores económicos de Galicia y que ese hecho fue el que les impulsó a asegurar su futuro. En ese sentido, la mejoría deportiva es el primer paso para consolidarlo: "Yo entendería por empresa estratégica toda empresa que genere actividad económica de forma relevante en Galicia. Y curiosamente, a pesar de que se trata de un club deportivo, fuimos los primeros en ver los resultados cuando el equipo estaba en Primera, cuando pasa a Segunda y cuando hay el riesgo de que baje a Segunda B, como pudo ocurrir recientemente. Los riesgos parecen afortunadamente aminorarse y ojalá se mantengan así. Toda la actividad comercial que genera el deportivismo en Galicia y especialmente en A Coruña es destacable".

La cabeza visible de Abanca explicó qué les mueve en esta operación con el Dépor. "Nuestra vocación en absoluto es tener participaciones empresariales, pero cuando nos ha tocado tomar la iniciativa, lo hemos hecho de manera responsable, tratando de rescatar esas empresas, encaminarlas y posteriormente colocarlas en el mercado a la inversión privada", analizó Escotet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes