Buenas noticias sobre el césped, excitación por todas partes. Con el viento a favor de la gran racha del Deportivo de Fernando Vázquez, más de siete decenas de niños del CEIP de A Coruña descubrieron ayer emocionados todos los vericuetos del estadio de Riazor gracias a Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, en colaboración con Vegalsa-Eroski. La visita al templo herculino forma parte de esta iniciativa en la que jóvenes de Sexto de Primaria de colegios de A Coruña y su comarca conocen el Dépor por dentro y un poco de la historia del centenario club blanquiazul.

Yago Gandoy e Iago Parga, futbolistas del Fabril de Luisito, y Gaby y Kika, jugadoras del Dépor Abanca de Manu Sánchez, fueron ayer los cicerone de los más pequeños, que conocieron los vestuarios, el palco, la zona de banquillos... Primera mañana de una experiencia que les ofrecerá también la posibilidad de asistir, invitados por el club, a un partido del Dépor en Riazor y de participar en concursos de dibujo y redacción que se organizan de manera paralela a este proyecto.

14

Alumnos del CEIP Alborada en 'Valores Branquiazuis'

Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis sigue hoy con su actividad en unos meses frenéticos y sin descanso que culminarán el próximo mes de mayo tras llevar al estadio de Riazor a unos 1.500 escolares de unos treinta centros.