La segunda etapa de Fernando Vázquez en el Deportivo camina a ritmo de récord después de que ante la Unión Deportiva Las Palmas el equipo encadenara seis victorias consecutivas, la quinta para él desde que con la llegada del año nuevo asumiera el mando de un conjunto sumido en el pozo de la clasificación y con graves problemas de confianza. El panorama desde entonces ha cambiado gracias a la metamorfosis experimentada por el cuadro blanquiazul, fuera de los puestos de descenso cuatro meses después impulsado por una racha de resultados que parecía improbable al comienzo de la segunda vuelta del campeonato.

El Deportivo, sin embargo, logró la jornada pasada alcanzar una racha de triunfos inédita en lo que va de temporada en Segunda División. Ningún equipo en la categoría había ganado seis partidos consecutivos este curso. Cinco fueron con Vázquez en el banquillo, que tras imponerse a la Unión Deportiva Las Palmas superó su mejor registro de victorias seguidas en el Deportivo.

En su anterior etapa en el club, el técnico de Castrofeito había conseguido encadenar cuatro encuentros ganados en las temporadas 2012-13 y 2013-14. La semana pasada amplió ese registro y al mismo tiempo se quedó a tiro de otro récord todavía vigente.

Si el domingo contra el Alcorcón logra su sexto triunfo „el séptimo seguido para el equipo„ igualará la marca que tiene Carlos Alberto Silva como el entrenador que más triunfos consecutivos enlazó desde su estreno. El brasileño firmó esa racha en la temporada 1996-97, después de aterrizar en el banquillo como sustituto de Toshack y una breve etapa de Corral. Fueron seis victorias (ante Hércules, Betis, Rayo Vallecano, Oviedo, Espanyol y Racing) antes de un empate ante la Real Sociedad que todavía permanecen como la mejor de entre los entrenadores deportivistas que recalaron en el cargo con la temporada ya iniciada.

22

El Dépor entrena sin Dani Giménez para Alcorcón

Fernando Vázquez podría ahora igualarla, pero por el momento ya ha superado el registro de Carlos Torres en una temporada de recuerdo amargo para el deportivismo. El entrenador coruñés fue uno de los técnicos que dirigieron al equipo en el curso 1973-74, que terminaría con el descenso a Tercera División. A pesar de que en sus primeros cuatro partidos al mando logró un pleno de victorias, después enlazaría cuatro derrotas que le costarían el puesto.

Superado Torres, Vázquez tiene ahora el desafío de alcanzar a Carlos Alberto Silva y prolongar una racha que permita al equipo consolidar su posición lejos de los puestos peligrosos de la clasificación. Porque, a pesar de la fantástica dinámica de resultados en la que se encuentra inmerso el Dépor, el descenso se mantiene a dos puntos y con ello el peligro de regresar a esas posiciones.

Fernando Vázquez tendrá que retocar el equipo de cara al encuentro en Alcorcón debido a la baja de Sabin Merino. El delantero padece una lesión muscular que interrumpirá a la fuerza su racha de cuatro partidos consecutivos marcando. El técnico tendrá que elegir un sustituto en el ataque para el vasco entre Beauvue, Koné, Borja Valle y Christian Santos, recién recuperado de la lesión en la rodilla que le tuvo casi un mes fuera.