La de mañana será la cuarta visita del Deportivo a Santo Domingo, donde solo ganó una vez y donde perdió en las otras dos. La victoria llegó en el curso 2013-14, curiosamente con Fernando Vázquez en el banquillo blanquiazul. En los otros dos encuentros en campo alfarero ni José Luis Oltra ni Natxo González pudieron alcanzar un resultado positivo. Ahora, casi seis años después el entrenador de Castrofeito regresa al campo del Alcorcón para intentar incrementar la racha y sumar la sexta victoria consecutiva, que sería la quinta suya desde que sustituyó a Luis César Sampedro al frente de la primera plantilla deportivista.

Aquel único triunfo blanquiazul en el campo del Alcorcón se produjo el 23 de febrero de 2014 y en la jornada 27, como en esta oportunidad. Había adelantado al Deportivo Juan Domínguez a los 11 minutos de juego, pero Ángel había puesto las tablas dos minutos después; hubo que esperar al remate de Lopo en el 89 para que los deportivistas lograsen su primer éxito en Santo Domingo. El único. El año pasado la visita se produjo en la quinta jornada, en la primera vuelta, y a los locales les bastó el gol de Nono para quedarse con los tres puntos. Y aquí se encuentra otra similitud, pues la primera visita había sido en el curso 2011-12 y en la jornada sexta. Fue la de la debacle (4-0).

En tres visitas al Alcorcón suma el Deportivo dos derrotas, la primera inapelable, aunque bien es cierto que en aquella oportunidad el cuadro de Oltra llegó al descanso con dos futbolistas menos por las expulsiones de Colotto y de Laure, ambos por doble amonestación. Ambos por unas decisiones más que discutidas. Ahora, el lateral madrileño también será protagonista por su ausencia, ya que no estará en este encuentro por acumulación de amonestaciones, lo que supone una importante baja para Fran Fernández. A sus 34 años sigue siendo fijo en las alineaciones del cuadro del sur de Madrid y solo causó baja por sanción.

Sin Laure en el Alcorcón y con la baja de Sabin Merino confirmada en el cuadro coruñés, más la duda de Dani Giménez, exAlcorcón, ambos equipos llegarán cojos a este encuentro, aunque el cuadro coruñés tiene recambios para el atacante vasco, pues Beauvue tendrá la oportunidad de jugar desde el principio. Llegó, como Merino, en este mercado de invierno, pero el acierto del exfutbolista del Leganés „cuatro goles en otros tantos partidos„ eclipsó cualquier tipo de competencia en la vanguardia. Solo una lesión lo apartará de la titularidad y permitirá al de Guadalupe ocupar ese puesto en la vanguardia, que buscará anotar por sexto partido consecutivo y hacer con el sexto triunfo seguido del curso.

Segunda vuelta

La dinámica puede marcar la pauta, no solo la del equipo deportivista, sino la del cuadro alfarero, que en su campo solo fue capaz de vencer en cuatro de los trece partidos que disputó, de los nueve restantes perdió seis (Elche, Zaragoza, Extremadura, Albacete, Huesca y Oviedo) y empató otros tres (Almería, Fuenlabrada y Numancia). Aunque también es cierto que en el último choque que disputó en Santo Domingo resultó victorioso, con un 3-1 contra la SD Ponferradina y que desde que comenzó la segunda vuelta no sabe lo que es perder.