El Girona se impuso a última hora al Huesca en Montilivi con un gol milagroso que mantiene al próximo visitante a Riazor (viernes, 21.00 horas) en los puestos de cabeza, mientras que el Cádiz aprovechó a la perfección la derrota del Almería en casa para asaltar el estadio de Gran Canaria (1-2) y consolidar su condición de primer clasificado en la Liga SmartBank; y que el Zaragoza no pudo con el Fuenlabrada (0-0) tras fallar un penalti en la primera mitad y ver cómo el VAR anulaba un.

En Las Palmas, el conjunto de Álvaro Cervera mostró su fiabilidad defensiva para adjudicarse tres puntos vitales en la pelea por el ascenso directo. Alberto Perea marcó el primero de los andaluces tras rematar con comodidad en el segundo palo un centro sensacional de Malbasic. El segundo gol llegó tras un dudoso penalti al que el VAR no pudo cuestionar.

En Montilivi, el Girona logró una victoria fundamental para mantenerse en puestos de play-off gracias a un gol milagroso de Samu Sáiz en el tiempo de descuento. Los catalanes tuvieron que esperar hasta el minuto 94 para tumbar al Huesca tras un error de Álvaro Fernández.