El centrocampista del Deportivo Peru Nolaskoain ha advertido de que ahora en el equipo gallego se sienten "fuertes" porque, después de diecinueve jornadas sin ganar, están inmersos en una serie de siete victoria que les han sacado de las posiciones de descenso cuando ya veían "casi imposible" lograr la permanencia en LaLiga SmartBank.

"Nos sentimos fuertes ahora mismo. La base de las victorias viene de una buena defensa, somos un bloque sólido y a los rivales les cuesta hacernos ocasiones. Nos sentimos cómodos atrás y hacemos peligro en las contras", analizó en rueda de prensa.

El Deportivo ha avanzado en la clasificación, tiene cuatro puntos de renta sobre las posiciones de descenso después de haber estado a nueve de la permanencia, y también se ha acercado a los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso, objetivo que tenía a principio de curso y que incluso podría recuperar.

"Es una situación bonita pero peligrosa. Sabemos que algún día va a venir una derrota y hay que estar preparados para asumirla y darle la vuelta lo antes posible", pronosticó.

Nolaskoain llegó al Deportivo cedido por el Athletic Club y en él ha "vivido los dos extremos del fútbol" en unos meses, una experiencia que le sirve para crecer.

"He vivido el estar hundido, viendo casi imposible la salvación, a estar ilusionados con hacer cosas todavía. Quedan muchas jornadas y todo puede pasar", indicó con la mente a medio camino entre el objetivo de la permanencia y el sueño de optar al ascenso.

La séptima victoria del Deportivo Deportivo llegó ante el Alcorcón en Santo Domingo con un gol de Mamadou Koné en la última jugada del partido.

"No fue el encuentro más brillante, pero tuvimos esa jugada en el último minuto y todos contentos a casa. No estamos para regalar nada y cada gol que metemos hay que celebrarlo como si fuera el último. Demostró la alegría que nos llevamos", dijo sobre la celebración del tanto.

Para lograr ese triunfo fue clave el gol de Koné, pero también las intervenciones previas del portero del Deportivo Dani Giménez.

"Últimamente, Dani está ofreciendo un nivel muy alto, de lo que es él, un gran portero. Se agradece que tu portero pare cuando las cosas se ponen difíciles. Es buena señal que cuando el equipo contrario ataca tengas ese seguro de vida", elogió.

Nolaskoain se centró ya en la siguiente cita del campeonato, el viernes en el Estadio Abanca-Riazor ante el Girona, un partido en la que abogó por hacer de ese escenario "un fortín de nuevo" con la ayuda de la afición.

"El otro día (ante la UD Las Palmas), con 27.000 personas fue un placer jugar allí y es más fácil ganar cuando la gente nos apoya. El viernes esperemos que esté igual o más lleno y ganar el partido", deseó.