El técnico del Deportivo Abanca, Manu Sánchez, se mostró "muy contento" con el desenlace del partido y también con el multitudinario respaldo que recibió su equipo en Riazor. "La gente apoya muchísimo. En el vestuario ellas están alucinadas con lo que han vivido aquí hoy" [por ayer], señaló el entrenador coruñés, que sueña con llegar muy lejos en la Copa de la Reina, como el Karbo en los años 80. "Vamos a intentar seguir los pasos de aquel Karbo Deportivo y a ver si podemos hacer algo bonito. Los tiempos son muy diferentes, pero estamos muy orgullosos del trabajo que han hecho las jugadoras", analizó Manu Sánchez.

"Abegondo es el campo de la Liga y Riazor puede ser el de la Copa. Nosotros, encantados. Le teníamos un poco de respeto de más a Riazor porque la última experiencia „contra el Granadilla Tenerife, en el Teresa Herrera„ no fue buena. Lo más importante es haberle brindado un partido vibrante como este a nuestra gente. Quiero seguir disfrutando de esto. Ahora, si puede ser en casa, porque tenemos un jugador número 12, perfecto", añadió de cara al sorteo de cuartos del viernes.

Peke se llevó el balón

La goleadora Peke se llevó para casa el balón del partido como recuerdo tras haber marcado cuatro de los siete tantos del Dépor frente al Valencia. "Ahora en Primera meter estos goles para una delantera es buenísimo", señaló la atacante, que acumula méritos para ser citada con España: "Nunca he ido a la selección. Tampoco me lo espero. Sería un premio pero tampoco es algo que tenga en la cabeza".