Con el ambiente aún cargado por la resaca de una noche histórica del Dépor Abanca, medio centenar de alumnos del colegio Peñarredonda visitaron ayer el estadio de Riazor para disfrutar de la experiencia Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski y que pretende que prenda la pasión deportivista en alumnos de Sexto de Primaria de colegios de A Coruña y su comarca.

Jaweb y Kanouté, dos jugadores del Fabril de Luisito, fueron ayer los anfitriones de este grupo de niños de este centro coruñés que pudieron conocer a fondo todos los entresijos de Riazor. Desde los vestuarios hasta el palco y los banquillos, nada estuvo vedado para estos jóvenes que descubrieron de otra manera la casa de todos los deportivistas. Antes de que llegasen la firma de autógrafos y la foto de grupo final, tuvieron la posibilidad de asistir a una charla de historia del Dépor y de compartir unos minutos de conversación con los dos fabrilistas para poder saciar así todas sus inquietudes.

4

Alumnos del colegio Peñarredonda, en Valores Branquiazuis

La experiencia Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis no se queda ahí, ya que los más pequeños pueden participar también en concursos de dibujo y redacción habilitados de manera paralela y han sido invitados por el Dépor a presenciar en director un partido en Riazor del equipo masculino.