Fernando Vázquez aseguró que el equipo está "confiado" de cara al partido de esta noche contra el Girona en Riazor (21.00 horas) para mantener su racha de victorias y conseguir la octava seguida. "Estamos confiados, estamos seguros y vamos a tener una afición que nos va a ayudar y a entender. Esperamos conseguir la octava, eso es lo que pensamos en estos momentos", manifestó ayer el entrenador deportivista.

El técnico reconoció que el estado de ánimo en la plantilla ha cambiado merced a los buenos resultados de las últimas semanas, pero al mismo tiempo advirtió que la euforia no se ha disparado. "Si entras en el vestuario, la gente está como debe estar, como estoy yo. Están animados, con la autoestima más alta y ya no se creen tan malos jugadores porque están ganando. No bailamos la muñeira aún, pero estamos contentos", reflexionó.

Vázquez, al contrario que algunos de sus jugadores, no quiere fijarse en nada que no sea la salvación. "No lo quiero pensar porque no nos haría ningún bien. No pienso en eso, pienso en la salvación", subrayó.

"Desde mi punto de vista las cuentas no cambian", insistió el técnico deportivista. "No sé qué pensará la gente, pero no nos ayudaría en nada pensar en otra cosa que no sea ganar seis partidos más. Ese sería el momento. Estamos a lo que estamos: seis partidos, 51 puntos. Si lo conseguimos rápido, no nos vamos a ir de vacaciones. Ahí será cuando todos podamos decir, venga vamos a intentarlo. Pero si perdemos este fin de semana y ganan los de atrás volvemos a estar abajo", avisó.

Vázquez, al mismo tiempo, advirtió de que la derrota terminará llegando a pesar de la inmaculada racha de triunfos que contabiliza desde su regreso al banquillo deportivista, pero aseguró que está preparado para ella. "A los jugadores les dije los partidos que había que ganar, pero también los que podíamos perder. Sabes que vas a perder. No hay equipo que gane todos sus encuentros. Todos pierden, es inevitable, parte del camino. Hay que aceptarlo con normalidad. No me preocupa la reacción porque confío en la gente. En el sentido común de saber que no vamos a ganar toda la segunda vuelta", argumentó el entrenador deportivista.