El Deportivo aumentó en esta jornada en un punto más la distancia sobre los puestos de descenso, a pesar del empate que cosechó el pasado viernes en Riazor contra el Girona. El punto sumado permitió a los blanquiazules alcanzar los 34 en la clasificación, con cinco de diferencia sobre el Oviedo, que ayer perdió en el Carlos Tartiere contra el Alcorcón (1-2), y también con respecto al Albacete, que este mediodía visitará al Mirandés. También Lugo y Extremadura, que jugarán en los campos del Fuenlabrada y Ponferradina, respectivamente, podrían llegar a los 29 en caso de que venciesen en sus respectivos encuentros. La promoción de ascenso podría continuar a siete, si el Fuenlabrada es el que gana, o reducirse a seis si los madrileños no se imponen a los lucenses.

El equipo de Fernando Vázquez salió beneficiado de una jornada, en la que el Zaragoza, su próximo rival „el domingo e La Romareda a las 16.00 horas„ venció en su visita al Elche (1-2), triunfo que llevó a los aragoneses a la segunda posición y en la que el Huesca superó al Almería, en el duelo de aspirantes. Ambos ocupan la cuarta y tercera plaza respectivamente, castigados por la victoria del Zaragoza en el campo ilicitano.

El resultado más importante para el Deportivo fue el que se produjo en el Tartiere, donde el Oviedo cedió los tres puntos frente al Alcorcón. El conjunto ovetense cayó derrotado en un partido con dos caras muy diferenciadas. Tras una muy mala primera mitad en la que el conjunto del sur de Madrid se adueñó del centro del campo y tomó una ventaja de dos goles, los azules reaccionaron con vehemencia en la segunda haciéndose acreedores de un mejor resultado. La falta de acierto en el área visitante penalizó en demasía a los de Rozada que solo pudieron marcar de penalti transformado por Ortuño. pendientes de disputarse varios partidos de esta jornada, los azules pueden volver al descenso cortando de golpe la mejoría anterior.