Michele Somma tendrá que pasar por el quirófano debido a la rotura del menisco interno de la rodilla derecha que sufrió el pasado viernes en el partido contra el Girona disputado en Riazor. El club dio a conocer esta mañana el resultado de las pruebas médicas que se le practicaron al defensa y el alcance de la lesión, pero no ofreció los plazos de recuperación previstos.

El parte médico indica que el italiano sufre "una rotura desplazada del menisco interno que bloquea la articulación de su rodilla derecha, precisando de cirugía".

La información del club añade que Somma viajará hoy a Roma para ser evaluado por el doctor Pier Paolo Mariani, con el que se consensuará el tratamiento a seguir para el defensa. En cualquier caso, el defensa pasará por el quirófano y será baja en las próximas semanas.

Con la rotura del menisco, Somma ha padecido ya tres lesiones importantes en las rodillas después de romperse los ligamentos en las articulaciones de ambas piernas.

El club queda ahora a expensas del tiempo de baja del italiano para decidir si lo reemplaza con otro jugador. Una ausencia prolongada le permitiría fichar a un jugador de la liga española, mientras que si es inferior a los cinco meses tendría que recurrir al mercado de futbolistas en paro. El entrenador deportivista, Fernando Vázquez, avanzó el viernes después del partido contra el Girona que se estudiaría la posibilidad de fichar dependiendo del tiempo de baja de Somma.