La lesión de Michele Somma representa un serio contratiempo para Fernando Vázquez y su esquema de tres centrales debido a la ausencia actual de recambios en la plantilla. Después de la marcha del griego Lampropoulos al Bochum alemán y de que el club decidiera no reforzar esa posición tras el intento fallido de incorporar a Pablo Insua, los únicos centrales que quedaron a disposición de Vázquez fueron Mujaid, Montero y el propio Somma.

El técnico argumentó que la polivalencia de Peru Nolaskoain y Álex Bergantiños les permitiría jugar en el eje de la defensa en caso de ser necesario. Esa será la solución que adopte mientras no se incorpore un sustituto para el italiano.

Contra el Girona la jornada pasada, fue Nolaskoain el que se incrustó entre Mujaid y Montero después de la lesión de Somma, mientras que Álex Bergantiños formó pareja con Gaku en el centro del campo. Fernando Vázquez también podría recurrir a Uche Agbo como recurso de urgencia para el centro de la defensa y posee en la figura de Eneko Bóveda un comodín que se puede desempeñar tanto de central como de lateral derecho.